DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
YANGA.- Un hombre fue ejecutado por disparos de arma de fuego, la tarde de ayer en un camino de terracería en la comunidad San Joaquín.
Durante la agresión, una joven identificada como Citlali “N” resultó herida, siendo atendida por paramédicos y trasladada al hospital General Córdoba.
El hecho fue reportado por pobladores que de inmediato alertaron a las autoridades policiacas a través del número de Emergencias 911.
ATACADOS
El ahora finado, Rodrigo Eduardo Ángeles Benítez, de 27 años de edad, apodado “El Chucho” y la joven se encontraban en un fiesta por un bautizo, pero salieron a comprar tortillas por lo que un amigo los llevó en su vehículo color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo, y en el camino fueron atacados por sujetos desconocidos.
Aún con vida lo llevaron a su domicilio, pero en el camino murió debido a la gravedad de las heridas producidas por los proyectiles de arma de fuego.
La zona fue acordonada por las autoridades policiacas que llegaron para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Luego de los hechos, las autoridades policiacas de los tres niveles de Gobierno implementaron un operativo de búsqueda, pero no lograron localizar ni detener a los responsables.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno tomó conocimiento e integró una carpeta de investigación al respecto y en coordinación con peritos en criminalística realizaron todas y cada una de las diligencias necesarias.
El cadáver, fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito, en Córdoba.