Fortín.- Una persona fue asesinada, dos más heridas de bala, de las cuales una es menor de edad, mientras que dos mujeres presentaron severa crisis nerviosa, luego de un asalto registrado en el interior del restaurante Los Aguachiles, ubicado sobre la avenida Los Pinos, entre calles Querétaro e Hidalgo, de la colonia Santa Leticia.
Los hechos se registraron ayer por la tarde, cuando cuatro hombres armados llegaron al restaurante de mariscos, presuntamente con la intención de asaltar a las personas que se encontraban en el interior.
Sin embargo, éstos dispararon en varias ocasiones contra un hombre identificado como Andrés Ricardo Ramírez Palacios, de 41 años, originario de Mariano Escobedo, de ocupación mecánico, el cual se encontraba acompañado de su familia.
Tras los disparos fue herido de bala su hijo R. “N”, de 10 años, el cuál presentó una herida en su pierna derecha, mientras que Rubí Aguirre Marben, de 41 años, así como Yusef Castro González, de 34, sufrieron crisis nerviosa.
Asimismo los delincuentes hirieron en tres ocasiones al joven Ricardo Medrano Meza, de 22 años, hijo del excomandante de la Policía Judicial, Gerardo Medrano, el cuál se encontraba afuera del restaurante, de compras en un puesto de tenis, ubicado a unos metros de donde ocurrió la agresión.
Una vez que los delincuentes dispararon y amenazaron a los empleados, se llevaron varios objetos de valor que se encontraban en las mesas y posteriormente salieron del restaurante para abordar un vehículo Nissan-Tsuru, en el cual escaparon con rumbo a la localidad de El Barreal.
Empleados solicitaron al número de emergencias la presencia de la Cruz Roja, así como de las corporaciones policiacas.
Al lugar arribaron unidades de rescate, cuyos paramédicos atendieron a los heridos y de emergencia los trasladaron a diferentes hospitales, para ser intervenidos quirúrgicamente.
Policías Estatales que fueron alertados, de inmediato se trasladaron al lugar, sin embargo, los agresores ya habían huido.
Peritos en criminalística arribaron junto con Policías Ministeriales para realizar las diligencias e investigaciones correspondientes, y con ayuda del personal de una funeraria fue levantado el cuerpo y trasladado a las instalaciones del Semefo, para la autopsia de Ley.
Hasta el cierre de esta edición se tenia conocimiento de que el joven Ricardo Medrano Meza se encontraba delicado de salud, tras haber sido intervenido quirúrgicamente debido a que una bala quedó alojada en la cabeza, mientras que el menor edad estaba fuera de peligro, sin embargo, bajo observación de los médicos.