Yanga.- Un sujeto de 36 años de edad, vecino de Fortín, fue ejecutado de 9 balazos durante la madrugada de ayer, a un costado del parque de la comunidad Palmillas, en donde se ubican los juegos mecánicos de la feria.
Elementos de la Policía Municipal, que fueron alertados por los vecinos a través del número de Emergencias 911, llegaron y confirmaron el deceso.
El sujeto se encontraba tirado boca arriba junto a una banca de metal, vestía camisa color verde manga corta, pantalón color caqui y zapatos color café; tenía la carátula de un autoestereo en la cintura.
El lugar fue acordonado para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia, debido a que alrededor del cuerpo quedaron tiradas unas 9 ojivas calibre 9 milímetros y 38 súper.
La ejecución de este sujeto se suscitó durante la madrugada, momentos después de que culminara un baile popular.
Por los casquillos percutidos, fueron dos sujetos los que lo atacaron y le dispararon en más de nueve ocasiones para después escapar entre las sombras de la noche y en medio de la gente, que comenzaba a retirarse.
Fue el Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular para proceder a realizar el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, como los casquillos percutidos.
Minutos después de las 09:00 horas se procedió a realizar el levantamiento del cadáver para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en Córdoba, siendo identificado de manera oficial como Antonio Suárez Carrera, de 36 años de edad, vecino del municipio de Fortín.
El ahora finado estuvo conviviendo con otras personas y ya entrada la madrugada fue ejecutado.