OMEALCA.- Un comando fuertemente armado secuestró a tres personas de la comunidad San Pablo, perteneciente a la localidad Ojo de Agua, mientras se encontraban en su casa, presuntamente ejecutando a una de ellas y tirándola en la salida de la misma población.
Lo anterior se registró anoche, cuando una llamada alertó a la Policía Municipal de Cosolapa, Oaxaca, reportando la presencia de un grupo armado en camionetas, a la altura de Almolonga; posteriormente, al arribar al lugar, los uniformados se encontraron con una patrulla de la Policía municipal procedente de Omealca, los cuales ya participaban en la persecución de los presuntos responsables de los hechos criminales.
Versiones policiacas aseguraron que los presuntos miembros de una célula delictiva huyeron por hacia Rancho Nuevo, sin que fueran ubicados.
Debido al hermetismo de parte de las autoridades en torno a lo ocurrido, no se lograron obtener datos acerca del occiso y hasta esta madrugada únicamente se confirmó la ejecución de una persona y el levantamiento de otras tres, quienes fueron sacadas de sus viviendas alrededor de las 20:00 horas.