DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Tehuipango.- Un campesino fue asesinado a balazos la noche del pasado miércoles en el interior de su domicilio, ubicado en la localidad serrana de Texaxala, presuntamente por uno de sus familiares debido a viejas rencillas que existían entre ambos desde hace varios años.
La víctima de este violento asesinato fue identificada como Fermín Tepile Calihua, quien tenía 41 años de edad, y se dedicaba a las labores de agricultura y cuyos restos ya fueron entregados a sus deudos, para que sean velados y sepultados de acuerdo a sus creencias religiosas.
De acuerdo a información recabada estos hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del pasado 12 de octubre, cuando el hoy finado se encontraba dentro de su vivienda que se localiza en la citada comunidad, que está enclavada en la Sierra de Zongolica.
ESCUCHA BALAZOSRepentinamente su esposa escuchó varias detonaciones de arma de fuego cerca de su patio, por lo que al salir a ver lo que sucedía encontró a Fermín ya muerto dentro de su baño, por lo que alertó a las autoridades policiacas a través del número de emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, que tomaron conocimiento y acordonaron el perímetro para preservar la escena hasta la llegada de la Fiscalía de Justicia Regional, para que se pudieran realizar las diligencias ministeriales de rigor.
Peritos forenses levantaron el cadáver de Tepile Calihua, que fue enviado al Semefo de Zongolica para hacerle la necropsia de rigor, mientras que de su asesino nada se sabe aunque se cree que habría sido un familiar con quien tenía viejas rencillas.