Córdoba.- El cadáver de un hombre con al menos 3 impactos de arma de fuego en la cabeza, fue encontrado la tarde de este domingo en un camino de terracería que comunica a la comunidad Cuauhtémoc, de este municipio.
El hallazgo ocurrió cerca de las 18:00 horas cerca de la finca “El Chorrito”, ubicada a unos metros de la carretera que va a la congregación Cuauhtémoc hacia Río Seco.
Se trata de un hombre de aproximadamente de 28-35 años, el cual vestía un pantalón azul de mezclilla, botas tipo mineras, camisa de vestir en color azul marino con estampados blancos, complexión delgada, tez morena y de aproximadamente 1.70 de estatura.
El occiso estaba boca arriba con las piernas dobladas –como si lo hubieran hincado-, junto a él había al menos 8 casquillos de un arma aparentemente 9 milímetros.
Luego del hallazgo llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y peritos en criminalística para hacer el peritaje, procediendo a acordonar la zona.
Se presume que la persona, del cual se desconoce su identidad pues no portaba ninguna identificación, había sido asesinada hacia unas horas pues la escena del crimen estaba “fresca”.
Peritos de criminalística tomaron conocimiento y descartaron que se haya tratado de un robo, pues en entre sus pertenencias fue hallado un celular, dinero en efectivo y otros objetos.
Después de levantar las evidencias el cuerpo fue retirado por personal de una funeraria local y trasladado hasta el anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor que determinará las causas de la muerte.
Miguel Ángel Contreras Mauss