Cuitláhuac.- De al menos ocho disparos de arma de fuego fue ejecutado ayer por la mañana el propietario de una funeraria, en la avenida 1, entre las calles 1 y 2, frente al parque Salvador Díaz Mirón, a manos de sujetos armados que ingresaron a una fonda en donde desayunaba; le dispararon y luego escaparon con dirección a La Tinaja.
La ejecución de quien fuera identificado como Carlos Rivera, de 30 años de edad, suscitada alrededor de las 04:00 horas, originó la movilización de elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública del Estado, así como personal de Bomberos, Policía Militar y personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
Los hechos se registraron minutos después de que este individuo llegó y entró a dicha fonda para desayunar; sin embargo, de manera sorpresiva llegaron dos sujetos armados que sin mediar palabra alguna le dispararon en por lo menos ocho ocasiones.
Elementos de la Policía Municipal que llegaron y confirmaron el deceso, de inmediato procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de Cadena de Custodia.
Fue la Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la encargada de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y llevaban a cabo el aseguramiento de todo tipo de indicio, como los casquillos percutidos, calibre .380 y 45.
Minutos después de las 05:00 horas fue ‘levantado’ el cuerpo por personal funerario y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)en el ejido San Miguelito, en Córdoba, para la necropsia de rigor.