in

Ejecutado

Superiberia

Omealca.- Un grupo armado que viajaba en dos camionetas ejecutó anoche a “El Chino Granados”, integrante de una banda delictiva, a quien interceptaron frente la clínica del Seguro Social, de la calle Ignacio Zaragoza y avenida del Ejido.

El hoy extinto pretendió escapar, atravesando por el patio de un terreno que comunica a la casa donde vivía junto con otros individuos, pero quedó tirado en el camino, con varios impactos de bala en el cuerpo.

Armas en mano, los ejecutores, escaparon en las camionetas, atravesando por vías alternas y evadiendo filtros de seguridad que mantenía la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la zona.

Allegados a la Policía, señalaron que “El Chino Granados”, había sido reportado en varias ocasiones por portación de arma de fuego e incluso, que mantenía reuniones con unos individuos, cerca de la zona donde fue ejecutado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Marina, ejército y otras corporaciones policiacas blindaron anoche mismo, la zona de Omealca y centraron la búsqueda de las camionetas por comunidades y el lindero con Tezonapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 horas de anoche cuando individuos fuertemente armados que llegaron en dos camionetas, dispararon contra “El Chino Granados”, a quien descubrieron en el patio de una vivienda, de la avenida del ejido y calle Ignacio Zaragoza, cerca de donde se encontraba con otros sujetos. La balacera alarmó a la población, personal médico del Seguro Social y pacientes quienes se tiraron al piso, al escuchar las ráfagas.

Llamadas anónimas al número de Emergencia 911, confirmaron la balacera y presencia de un grupo armado en la zona e incluso, avisaron que poco antes de la ejecución rondó la colonia ejidal y otras comunidades, buscando posibles objetivos.

Más de 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en operativo en carretera estatal, blindaron la escena del crimen y notificaron la muerte de una persona de entre 25 y 30 años de edad, en el patio de una vivienda, localizada frente al Seguro Social.

Anoche mismo surgieron informes extraoficiales de que la víctima, contaba con un presunto largo historial delictivo y que se le relacionaba con un sujeto de Paso Real y otros de Providencia, con quienes se reunía y según recorría la zona, con armas de grueso calibre.

Detectives de la Policía Ministerial de Córdoba y del grupo especial de delitos de alto impacto, realizaron diligencias en la escena del crimen en busca de evidencias que pudieran servir para identificar a los agresores. El cuerpo permanecía hasta esta madrugada en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba.

CANAL OFICIAL

Aparatoso accidente en la colonia Aquiles Serdán

Cae asesino de la refaccionaria