Córdoba.- Un notificador del Ayuntamiento cordobés fue asesinado de un balazo en la cabeza, ayer, por sujetos desconocidos que iban a en una motocicleta y presuntamente trataron de asaltarlo en la avenida 22 entre calles 10 y 12 de la colonia México.
El crimen generó un despliegue de grupos de auxilio, Ejército, Fuerza Civil, Policía Estatal y Ministerial, así como autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas de ayer, cuando el empleado municipal, Próspero Martínez, de 64 años, y con domicilio en la avenida 18, entre calles 2 y 4, de la colonia México, caminaba por la avenida 22, entre las calles 10 y 12, donde fue sorprendido por dos sujetos que iban en una moto, los cuales aparentemente con la intención de asaltarlo, le dispararon en la cabeza, cayendo el notiticador sobre la banqueta.
Una vez que los agresores vieron tirada a su víctima, afuera de la vivienda marcada con el número 1013, y al no poderse llevar nada, huyeron.
Vecinos que escucharon los disparos, salieron para ver lo que pasaba, y al encontrar al hombre tirado, pidieron auxilio a la Cruz Roja.
Sin embargo, a la llegada de los socorristas, nada pudieron hacer para ayudar al hombre, porque ya estaba muerto.
Momentos después, arribaron policías estatales, quienes confirmaron el deceso, acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público.
Al lugar también llegaron elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Civil, quienes sólo hicieron acto de presencia y se retiraron.
Despues de casi una hora, acudieron los peritos de los Servicios Periciales así como personal de la Policía Ministerial, siendo estos últimos quienes se entrevistaron con una familiar del occiso e iniciaron las investigaciones. En inspecciones, los peritos encontraron un casquillo calibre 0.9 milímetros.
Finalmente con ayuda del personal de una funeraria, el cuerpo del empleado municipal fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo para la autopsia de rigor, para posteriormente ser entregado a sus familiares.
Con este crimen, se incrementa el número de víctimas que en los últimos meses ha cobrado la ola de violencia que se gesta en Córdoba y municipios de la región.