Paso del Macho.- Un hombre fue ejecutado por sujetos desconocidos, quienes dejaron su cuerpo sobre un camino de terracería, cerca del ingenio Central Progreso. Sobre los restos fue colocada una cartulina con un narcomensaje en el que se aludía a las causas de su muerte.
Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, luego de que lugareños que transitaban sobre un camino de terracería se encontraran lo que a primera vista parecía ser una persona recostada. Al acercarse, notaron que sobre el pecho tenía una cartulina y sobre ella una piedra.
En el papel se podía leer la leyenda: “Esto me pasa por andar cobrando piso”.
Al percatarse de la naturaleza del hallazgo que realizaron, los lugareños alertaron a las autoridades, llamando al número de Emergencias 911. El pedido de auxilio provocó la movilización de las diversas corporaciones policiacas y del personal de la Fiscalía Regional.
Al llegar, los uniformados constataron la presencia del cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, por lo que dieron parte a Servicios Periciales; acordonaron la escena en espera de su arribo.
Al llegar, los peritos en Criminalística hicieron una inspección ocular del lugar y realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver.
Finalmente, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, donde un médico legista se encargaría de realizar la autopsia de rigor para determinar las causas de muerte, en espera de que el sujeto sea identificado y reclamado por sus familiares en próximas horas.