TEZONAPA.- Maniatado, con visibles huellas de tortura y múltiples orificios en el cráneo, presuntamente a causa de disparos, fue hallado el cuerpo de un hombre, en el fondo de un pozo, ubicado al interior de una parcela en la comunidad de Paraíso La Reforma.
El cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en la parcela propiedad de Claudia Montero Gómez, al parecer y de acuerdo con primeros informes policiacos, el cadáver podría tener alrededor de cinco días en el interior del pozo, que tiene 1.60 metros de ancho y alrededor de 20 de profundidad.
El hallazgo se registró alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando la dueña de la parcela, se dirigía a cortar unos limones, acompañada de su hijo, quien le mencionó que en el pozo se alcanzaban a ver “unas ropas”. Cerca de las 08:00 horas de ayer, elementos de Protección Civil y policías preventivos, acudieron hasta el lugar para iniciar con las labores de rescate del cuerpo, que permanece en calidad de desconocido.
La víctima vestía pantalón de mezclilla, color azul, playera roja y no llevaba los zapatos.
Con apoyo de la Policía Municipal y Estatal, elementos de la Ministerial y peritos criminalístas iniciaron con las primeras labores de rigor, acordonando la zona y ordenando el traslado del cuerpo a Córdoba, para realizarle la necropsia de ley.
Las labores de rescate resultaron tardías, debido a que el departamento de Protección Civil, a cargo del jefe operativo Carlos Flores Zavaleta, no contaba con las herramientas necesarias, ni con la capacidad para llevar a cabo el rescate del cuerpo, por lo que esta acción fue realizada únicamente por elementos ministeriales y municipales quienes por largas horas batallaron hasta sacar el cadáver.