DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
NOGALES.- Un policía municipal adscrito a la comandancia de Camerino Z. Mendoza fue ejecutado a balazos mientras viajaba a bordo de su automóvil, durante la mañana del pasado 31 de diciembre de 2024. Este hecho generó una intensa movilización de fuerzas del orden y grupos de emergencia en la colonia El Águila.
La víctima fue identificada como Alberto Carrera López, mejor conocido como “El Borrego”.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas, cuando el gendarme conducía un automóvil negro con placa de circulación 867PFT sobre la calle Ferrocarril Mexicano. Al llegar a la esquina de la arteria vial Javier Mina, un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se le emparejaron.
Uno de ellos desenfundó un arma de entre sus ropas y le disparó directamente. Luego de la agresión, los autores materiales del crimen huyeron con rumbo desconocido sin ser detenidos por los policías municipales o estatales.
Mientras tanto, el uniformado permanecía dentro del vehículo desangrándose y, a los pocos minutos, falleció.
Los vecinos que escucharon las detonaciones pidieron apoyo a las fuerzas del orden a través del número de Emergencias 911. De inmediato, los elementos de seguridad se movilizaron hasta el lugar del ataque para acordonar el área y permitir que peritos criminalistas y personal de la Policía Ministerial Acreditable iniciaran las primeras indagatorias del caso.
Posteriormente, con el apoyo de trabajadores de una funeraria local, se procedió al retiro del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de rigor. Finalmente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para que le den sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.