De la redacción
El Buen Tono
Paso del Macho.- El secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho, y aspirante a
candidato por Morena, Carlos Ranses Neri Rodríguez, y su hermano Juan Daniel, fueron encontrados ejecutados un día después de haber sido privados de su libertad.
Carlos, de 43 años, y Juan, de 45, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares al perder comunicación con ellos en la tarde-noche del jueves, cuando viajaban en una camioneta blanca.
La noticia comenzó a circular por redes sociales en la madrugada del jueves, y su familia, a través de sus cuentas en internet, pidió el apoyo ciudadano para localizarlos.
Luego de la denuncia, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió dos boletines de emergencia con el fin de encontrarlos lo más rápido posible.
MARCHA
DE FAMILIARES
Y AMIGOS
Ayer, alrededor de las 11:00 horas, un grupo de familiares y amigos de los hermanos marcharon desde su casa y recorrieron las calles del centro del municipio. También bloquearon un tramo de la autopista para exigir la aparición con vida de Carlos y Juan.
Vestidos de blanco y con carteles y lonas, pidieron justicia e hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para que intervinieran en su búsqueda.
La búsqueda de los hermanos Neri continuó hasta la noche del jueves, cuando una llamada al número de Emergencias 911 movilizó a la policía hacia un camino de terracería que conecta al ejido Actopan.
Los cuerpos fueron hallados ejecutados y con signos de violencia entre los cañales.
Más policías se desplazaron hasta el lugar y confirmaron que se trataba de los hermanos Neri.
Personal del área de Servicios Periciales y agentes ministeriales trabajaron durante la noche en el sitio para recolectar indicios que ayuden en las investigaciones relacionadas con este doble homicidio.