De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- La Juventud de Córdoba toma el salón central. Rindió protesta el Primer Cabildo Juvenil en el que 13 jóvenes llevaron a la mesa propuestas en beneficio de su sector.
El alcalde Juan Martínez tomó protesta a este cabildo que por primera vez en Córdoba, a través de la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud, que dirige Valeria Alarcón, se realizó, donde se escucharon los planteamientos.
Llevaron propuestas visibilizando temas de mejora en materia de infraestructura urbana, turismo, agua potable, integración comunitaria y protección, preservación y mejor aprovechamiento del medio ambiente.
Participaron: José Miguel Espinosa González, Itzel Espinosa Santos, Danna Paola Flores López, Yuliana Hernández Jáuregui, David Hernández Ortega, Santiago Huerta Zentella, José Emilio Jiménez Jacinto, Melisa Zoé Mejía Pérez, Melvin Méndez Altamirano, Amairani Morán García, Mayrani Pérez Ortiz, Luis Fernando Sánchez Morales e Irving Santana Cruz.
Dentro de las propuestas destacó la de un Centro de Convenciones, un proyecto turístico de integración que promueva la riqueza de cultivos potenciales como la caña y el café, convirtiendo la estructura en un polo comercial y de convenciones mercantiles y académicas, con usos y servicios turísticos como restaurantes y cafetería, inmerso en el paisaje de las Altas Montañas, entre otros temas importantes.