CDMX.- Unos 500 ingenieros militares comenzaron ayer martes, a realizar obras de mapeo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde el Gobierno Federal construirá una terminal aérea en sustitución del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) de Texcoco.
El general de la 37 Zona Militar de Santa Lucía, explicó que los ingenieros provienen de diferentes agrupaciones del País, y a ellos se les unirán paulatinamente más efectivos para iniciar la construcción del aeropuerto.
Asimismo, César Augusto Bonilla rechazó que la construcción de la terminal aérea signifique la desaparición de la base militar más importante del País, pues sólo habrá un “reacomodo” en la distribución de las instalaciones, que permitirá conservar su funcionalidad.
“Habrá reajustes sobre el terreno, se pretende mantener las instalaciones de la Base Aérea Militar y hacer un reacomodo y se haga funcional, de tal forma que se denomina aeropuerto civil militar”.
La idea es que una pista sea para operaciones militares, otra a vuelos civiles nacionales y, tercera, a vuelos civiles internacionales.