Orizaba.- El día de ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo la Segunda Jornada Altruista de Donación de Sangre, en el Hospital General Regional de esta ciudad.
Desde las 7:00 horas el servicio inició con el fin de contribuir a este tipo de donación, para beneficio de todos aquellos pacientes que en un futuro requieren de una transfusión de emergencia.
Al respecto, autoridades del instituto en Veracruz Sur, explicaron que el objetivo es motivar la participación de un mayor número de donantes, pues en la actualidad es menos del cinco por ciento de la población la que acude al llamado que le hacen.
En realidad, aceptaron que fue poca la afluencia de personas que de corazón acudieron a donar plasma el día de ayer.
Afortunadamente el servicio está disponible, y quien quiera llevar a cabo esta acción altruista puede acudir al nosocomio, para lo cual deberán presentarse en ayuno, hidratados, sin consumo de alcohol o medicamentos 24 horas antes de la donación, además deben estar libres de infecciones, de lo contrario se les rechaza.
Desafortunadamente, indicaron que son pocas las personas convencidas que acuden a hacer donaciones, por lo que el exhorto se emitió para que cualquier ciudadano contribuya con la causa en los próximos días.