in

Efectos de huracán Patricia en Orizaba

Superiberia

Orizaba.- Los efectos del huracán Patricia se sintieron en la ciudad, ya que lonas, una copa de árbol y algunos cables fueron dañados por las fuertes rachas de viento durante el día, informó el regidor tercero con la comisión de Protección Civil, Antonio Roldán.

Refirió que la velocidad del aire alcanzó hasta los 70 kilómetros por hora, situación que movilizó ayer a personal de varias corporaciones de emergencia del municipio para brindar auxilio a la población.

“Hubo algunas secuelas del huracán Patricia en todo el país y el municipio de Orizaba no fue la excepción; una serie de vientos que alcanzaron la velocidad de 70 kilómetros por hora y un claro ejemplo sucedió en el ForOrizaba donde unas lonas se cayeron”, abundó.

Una labor intensa la que estuvo haciendo el personal, principalmente de Protección Civil, por lo que dieron algunos rondines en la ciudad, en tanto, se conoció que en la alameda una copa de un árbol se dañó y acudieron a atender la emergencia.

Por otro lado, en las inmediaciones del mercado Cerritos uno de los tubos que sostenían las lonas que cubrían a los asistentes en los festejos del aniversario se vieron afectados, ya que al caer provocó lesiones en una mujer y un menor de edad.

“Afortunadamente no pasó a mayores y fueron sólo golpes leves, la indicación que se ha dado es esa, que se cheque bien para evitar más accidentes”, añadió el funcionario.

Finalmente, aseguró que el personal de Protección Civil se mantendrá alerta durante las siguientes horas por si surge cualquier emergencia, por lo que se vigila puntualmente a la población ante las inclemencias del clima.

CANAL OFICIAL

Coloquio de Investigación Multidisciplinaria 2015

De fiesta, mercado San Juan de los Cerritos