En la sala Independencia del Palacio Municipal de Orizaba, el licenciado Víctor Ortiz de la Rosa, ofreció una interesante conferencia.
Esta enriquecedora charla se efectuó el pasado miércoles a las 17:00 horas y el tema fue “Educar con Inteligencia y Valores”.
Dicha ponencia fue dedicada a la formación emocional de los jóvenes, ya que el control de las emociones juega un papel importante en todos ellos y sobretodo en el cumplimiento de sus metas en la vida de cada persona.
Uno de los datos importantes de esta charla fue cuando el ponente dijo que “Actualmente no se ofrecen soluciones mágicas para las enfermedades de la mente o de las emociones de todos los chicos o chicas, pues esos casos requieren atención especializada, ya que muchos de ellos pasan por la adolescencia o juventud sin darse cuenta cuando empezó, ni cuando terminó”.
Es por eso que invitó a todos los presentes a que traten de entender a sus hijos y más si se encuentran atravesando por la etapa de la pubertad, pues son los años más maravillosos en la vida de cada joven, así que conociendo su temperamento, les permitirá abrir las apuestas a las emociones de cada uno de ellos y los podrán ayudar a canalizarlas en beneficio de su crecimiento personal.
Al concluir su conferencia el licenciado Víctor Ortiz de la Rosa, los asistentes no dejaron de aplaudir su excelente explicación sobre el tema “Educar con Inteligencia y Valores” y además muchos de ellos se acercaron para agradecerle tan amena e interesante plática que seguramente será de gran utilidad para los que ya son padres
de familia.
Cabe mencionar que este evento fue organizado por la licenciada Enriqueta Basurto Vargas y es por ese motivo que fue la encargada de entregar un merecido reconocimiento al invitado especial de esa tarde como agradecimiento a su destacada participación.
Edy Méndez
EL BUEN TONO