in

Educación y valores para prevenir delitos

Superiberia

ORIZABA.- Rosalba García Vega, fiscal de rezago en sector Norte y Sur del Ministerio Público, consideró que la educación y cuidado de los adolescentes es una tarea que deben puntualizar los padres de familia para prevenir delitos.

 

Sin proporcionar estadísticas, sostuvo que la falta de valores y educación denotan la comisión de delitos como fraude y robo de vehículos. De lo contrario, habría menos casos de personas cometiendo ilícitos que se pagan con cárcel al ser fraude el cobro doble de pensiones alimenticias, por ejemplo, o el hurto de unidades vehiculares.

 

Señaló, es de suma importancia la educación y vigilancia a los jóvenes a fin de prevenir delitos, es decir, evitar la estadística delictiva.

 

En este tema, García Vega aceptó que los ejemplos antes mencionados son delitos que bien pueden prevenirse educando a los menores, para evitar que al paso de los años como adultos los cometan.

 

Aunque se negó a proporcionar la cantidad de expedientes que hay al respecto, sostuvo que todo se deriva de la falta de educación en valores.

 

Emprender un juicio por fraude es un delito que se castiga con cárcel, pero si la persona está educada o su conducta es de valores seguramente incidirá lo menos posible en estos hábitos, alertó.

 

A los padres exhortó a vigilar si sus hijos traen celulares nuevos saber a dónde o con quién los adquirieron, si traen otros artículos que no les hayan comprado o bien prevenir la compra de autos ilícitamente.

CANAL OFICIAL

Urgente crear un relleno sanitario

Habrá surada el fin de semana