in

‘Educación sexual en lugar de aborto’

Superiberia

Córdoba. – El integrante del Movimiento Cristiano, Luis Arturo Solís Bravo, externo que así como las jóvenes luchan por legalizar el aborto, que estos combatan también por tener una mejor educación sexual.

Solís Bravo indicó que tanto la Secretaría de Salud y de Educación Pública tienen que brindar a las jóvenes este tema, el cual es sumamente importante, así como una educación de prevención.

“Lo que no están haciendo es no educando en la prevención, están educando en la alternativa de solución y la alternativa de solución no es el aborto, porque hablan del aborto como una alternativa mágica y eso no es algo que sea digno de externar”, señaló.

Solís Bravo detalló que él no es mujer, pero que tiene madre y hermanas, así como también amigas y personas que han dado su testimonio de todas las consecuencias que traen consigo abortar, algunas pos traumáticas y emocionales, otras físicas si se le perfora la matriz por un mal legrado.

“La educación sexual se debe dar desde casa, somos señalados porque no hablamos de ese tema que para algunos es tabú y este debe de ser abierto y tratado con las y los adolescentes, sin importar lo que ellos piensen y debe ser a temprana edad, como a los 12 años, en la que lamentablemente se ven niñas embarazadas”, sostuvo.

Dijo que durante esta etapa en donde las niñas empiezan a conocer su fase de niñas a adolescentes, es en donde se les debe de informar inicialmente las madres, ya que con ellas se identifican más.

CANAL OFICIAL

Sin identificar casos de dengue

Cierran paso y provocan caos