in , ,

Educación Física, la clave para superar secuelas de la pandemia

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Córdoba.- Con el objetivo de transformar la enseñanza y dotar a los estudiantes de habilidades que les permitan enfrentar los retos de la vida, la Nueva Escuela Mexicana busca cambiar paradigmas, según explicó Yanner Alvarado Gabino, inspector general de Educación Física Federalizada en la zona de Córdoba. A través de este modelo educativo, se fomenta la reflexión y la capacidad de encontrar soluciones prácticas a problemas cotidianos.

En el ámbito de la educación física, se promueve el uso de actividades lúdicas, disciplinas deportivas y estrategias innovadoras para que los estudiantes aprendan a tomar decisiones de forma autónoma. Este enfoque busca alejar a los alumnos de la dependencia y fomentar una actitud activa ante las metas que desean alcanzar, detalló el funcionario.

Alvarado Gabino señaló que aún se perciben las consecuencias del aislamiento causado por la pandemia, como la falta de coordinación, orientación y habilidades motoras en los niños. En este contexto, el profesor de educación física desempeña un papel fundamental al guiar a los menores en el conocimiento de su propio cuerpo y en el aprovechamiento de su tiempo libre para explorar su potencial.

CANAL OFICIAL

La desaparición del INAI y órganos autónomos: Un golpe a la democracia en México

Desmantelan refugio de animales en San Pedro Cholula, detienen a 40 personas y aseguran ejemplares exóticos