in

Edomex brilla por corrupto

Superiberia

Toluca.- Existe una “generalizada violación a la libertad y a la autenticidad del proceso electoral del Estado de México” y hay indicios de que “se prepara uno de los operativos de compra y coacción del voto más grandes en la historia de México”, afirmó el observatorio electoral #NiUnFraudeMás.

La iniciativa ciudadana publicó ayer su segundo informe sobre las elecciones en el Estado de México y reportó que ha recibido 284 denuncias desde el 6 de abril, un promedio de 5.1 al día.

#NiUnFraudeMás ya ha presentado 10 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ocho quejas e impugnaciones ante el INE y el Instituto Nacional de Accesos a la Información (INAI).

Las autoridades electorales han sido “olímpicamente omisas” en su responsabilidad legal de prevenir irregularidades, así como de salvaguardar la equidad y la autenticidad del proceso electoral, aseguró el observatorio electoral ciudadano en un comunicado.

Entre las irregularidades más importantes se cuentan el ofrecimiento de entre mil y tres mil pesos a ciudadanos por la credencial electoral, el condicionamiento de programas sociales, presión corporativa contra maestros, transportistas y trabajadores del sector salud para que promuevan y voten por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

CANAL OFICIAL

MIRADOR

Pleito por el azúcar