Agencias
Venezuela.- El candidato presidencial opositor Edmundo González y la líder antichavista María Corina Machado han emitido un llamado urgente a los militares y policías de Venezuela para que eviten lo que consideran un “golpe de Estado” por parte del presidente Nicolás Maduro. En un comunicado, ambos líderes piden a las fuerzas de seguridad que se alineen con el pueblo y sus familias, y que actúen para detener lo que describen como una represión violenta contra las protestas contra la reelección de Maduro.
El mensaje de González y Machado critica el proceso electoral reciente, alegando fraude y represión por parte del gobierno de Maduro. Aseguran que el régimen está utilizando escuadrones militares y policiales junto con grupos armados para perpetrar actos de violencia y represión contra los ciudadanos. Insisten en que los militares deben actuar para detener este abuso y respetar los resultados de las elecciones, que la oposición afirma haber ganado.
Ambos líderes apelan a la conciencia de los miembros de las fuerzas de seguridad para que se opongan a las acciones del régimen y protejan al pueblo venezolano. El llamado destaca la urgencia de impedir que el gobierno continúe con sus políticas represivas y asegura que los venezolanos no son enemigos del ejército, sino víctimas de un sistema que buscan cambiar.