De la Redacción
el buen tono
Coscomatepec.- Funcionarios municipales disfrutan de viajes y eventos públicos fuera del estado en días y horario laboral, pasean con sus familiares y amigos, sin importarles descuidar su trabajo, debido a ello ciudadanos exigen al alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, ponga un alto a los abusos que cometen y los obligue a cumplir con las encomiendas del pueblo, que por eso cobran.
Refirieron que durante la Cumbre Tajín 2023 cerraron sus oficinas y se fueron al evento, “su único objetivo fue divertirse, pasarla bien, nunca promocionaron al municipio o hicieron algo en su beneficio, fue un abuso de su parte y del alcalde”.
Paseos
Indicaron que desde el domingo por la noche, la regidora primera, Yazmín Huerta Hernández, comenzó a postear fotografías en estados de WhatsApp, en las que se le observa disfrutando de la ciudad de Monterrey y durante la semana se ausentó de sus funciones oficiales municipales.
Ayer continuó compartiendo gráficas desde la ciudad regia; sin embargo, sus homólogos dijeron desconocer si su viaje fue por temas que competen al ayuntamiento, porque viajó con su familia y conocidos.
El lunes de la presente semana se realizaron diferentes eventos en la localidad, entre ellos el 43 Aniversario luctuoso del ilustre Miguel Domínguez Loyo, quien trabajó arduamente por este municipio, a pesar de que carecer de un cargo público, ahí se notó la ausencia de la edil.
Tanto las visitas de los funcionarios a la Cumbre Tajín la semana pasada y el viaje de la Regidora Primera a Monterrey, no tienen relación con sus funciones, aseguraron los inconformes.
“Quisiéramos saber si “Faroles” les descontará los días de asueto o les pagará su quincena completa, lo que sería injusto”, expresaron.
“Aquí no les hacen nada a los regidores, los ciudadanos tampoco protestan, por eso estamos como estamos”, manifestaron activistas de la zona.
Consideraron que deberían de destituir a la regidora Huerta Hernández y llamar a alguien que sí quiera trabajar y no abuse de su cargo, a fin de irse de paseo en días laborales y todavía tenga el cinismo de presumir sus viajes, que seguro los paga con dinero público, es decir, de todos.