in

Ediles no dan tregua a pleito

Superiberia

Nogales.- La denuncia interpuesta por el síndico del Ayuntamiento de Nogales, José López Aguilar, ante la fiscalía de servidores públicos en contra del regidor segundo de la misma institución, Mario Sergio Ariza Flores, por supuestamente abandonar sus funciones como edil, aún sigue en curso.

Además, fue denunciado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude procesal. 

 

YA FUE NOTIFICADO

El funcionario ya ha sido notificado para comparecer en días próximos ante la institución mencionada anteriormente que se encuentra en la ciudad de Xalapa.

“No he cometido ninguno de esos delitos por los cuales se me está denunciando, aparte este señor me ha denunciado por tener dos empleos que según él son en Pemex y aquí en el Ayuntamiento, cosa que es totalmente falso”, dijo el Regidor.

“Las ocasiones en que se me ha venido a buscar y no me han encontrado es porque he tenido que salir para atender asuntos relacionados con mi cargo y no porque me tenga que ir a cumplir con otras cosas que no tengan que ver con mis funciones aquí en el Ayuntamiento”, añadió.

“Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que el señor Síndico, en ningún momento pidió autorización al Cabildo para realizar esas denuncias, además de que él no es la instancia correspondiente para denunciar delitos de este tipo, en tal caso, quien tiene la autoridad para hacerlo sería el Congreso del Estado, porque yo soy un edil no un trabajador”, continuó.

“Recientemente me he enterado que aquí en el municipio, hay otras dos personas que tienen otro empleo, además de éste, y curiosamente él (el Síndico) no las denuncia, entonces estoy viendo que esto ya es personal, y llegaré hasta donde tenga que llegar para resolver y aclarar esta situación”, concluyó Ariza Flores.

 

DAVID PALACIOS

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Buscan rescatar la identidad de Fortín

Aumentan los pepenadores