Huatusco.- El pasado lunes, este medio de comunicación hizo presencia en el Palacio Municipal de esta ciudad, percatándose que varios ediles no se encontraban en sus diferentes puestos de trabajo a pesar de estar en horario laboral, sin importarles que la población requiera de sus servicios.
Al parecer, los encargados y directivos se encontraban realizando reportes en la ciudad de Xalapa, sin que personal competente se hiciera cargo de los ciudadanos que requieren de su ayuda.
Este fue el caso de los regidores primero, segundo y tercero, Ricardo Javier López Guerra, Eucario Rincón Hernández y Rogelio Palacios González, respectivamente, quienes de forma aleatoria se retiraron de sus puestos para dedicarse a asuntos personales, dejando descubierta la atención a las solicitudes de los huatusqueños.
Cabe destacar que una de las facultades y obligaciones de los regidores es velar por el cumplimiento de las leyes y sobre todo por las arcas municipales.
Asimismo, sobre la ausencia de Cynthia González Vargas, sindica única, no se dieron explicaciones del porqué no estaba laborando.
Al respecto, el presidente municipal de Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar, se ha mostrado indiferente, siendo él mismo uno de los mayores “faltistas” dentro del Palacio Municipal.