in

Ediles de Cosolapa lucran con puestos; Provocan escándalo en el municipio

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Cosolapa.- La administración municipal que preside, Patricia Páez Franco, creó empresas a nombre de familiares y amigos de funcionarios, quienes otorgan servicios directos al Ayuntamiento y cobran altas sumas, a fin de quedarse con los recursos públicos, denunciaron habitantes.
Explicaron que se trata de un escándalo de corrupción que generó indignación entre sus habitantes, especialmente porque ninguna autoridad actúa para frenar ese tipo de abuso de poder.
Indicaron que dicha práctica plantea serios conflictos de interés, representa el uso indebido de los recursos públicos, y una traición a la confianza de los ciudadanos.
Las investigaciones iniciales indican que varias empresas, que actualmente prestan servicios a la administración municipal, tienen vínculos directos con familiares de altos funcionarios.
Esa situación dio lugar a contratos favorables, que se otorgaron sin procesos de licitación transparentes, y que resultaron en un evidente favoritismo hacia los cercanos a las actuales autoridades.

Embaucadores
En Cosolapa, los servicios esenciales, como la construcción de obra pública, la recolección de basura, y el mantenimiento de diferentes espacios, están en manos de ese tipo de empresas tramposas.
Lo anterior, dejó de lado a proveedores locales que podrían ofrecer precios más competitivos y servicios de mayor calidad que los actuales.
Los contratos se asignan de forma opaca, con recursos que deberían beneficiar a la comunidad en general, pero que terminan favoreciendo a un círculo íntimo de amigos y familiares de la alcaldesa.
Además de ser éticamente reprobable, tales prácticas acarrean implicaciones legales, ya que constituye un caso de conflicto de interés y uso indebido de poder, pero nadie hace nada.
Coludidos
Los ciudadanos de Cosolapa exigieron explicaciones y transparencia, así como la intervención de organismos de auditoría para investigar a fondo lo que sucede, y aplicar las sanciones.
“Pero nadie acude para atender nuestros reclamos, debido a que todos se benefician de la repartición de moches que existe”.

CANAL OFICIAL

Mujer se desmaya en autobús de Orizaba a Córdoba

Rescatan a 38 personas secuestr4das en Sinaloa