in

Ediles de Atzacan deben $12 millones

Superiberia

Agencia

Atzacan.- Por la falta de cumplimento del pago de laudos laborales ganados al Ayuntamiento, las nueva autoridades empezarán su trabajo con una deuda de más de 12 millones de pesos, de acuerdo con datos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).

En el documento oficial expedido el pasado 10 de diciembre y en el juicio laboral 392/2014, el se instruyó al Cabildo saliente para analizar los medios suficientes y pagar salarios caídos a 27 ex trabajadores que interpusieron demandas por varias causas, entre ellas el despido injustificado.

Mencionó que de faltarle presupuesto, recursos o bienes de uso público para garantizar el pago de la deuda, el Cabildo deberá declarar un pasivo institucional de 12 millones 432 mil 719 pesos.

El monto quedará para la administración del alcalde electo, Israel Raymundo Solano Jiménez, de Movimiento Ciudadano, quien deberá buscar la manera de solventarlo durante los cuatro años en los que estará al frente del municipio.

Pobladores criticaron que la nueva administración inice funciones con pasivos, mientras los ediles salientes cobraron todo y no hicieron nada.

CANAL OFICIAL

Prematuro hablar de un estadio

Patricia Lobeira toma protesta como alcaldesa de Veracruz