- Son los de Maltrata
- Exponen a los habitantes al contagio de Coronavirus, denuncian ciudadanos
Maltrata.- Por omitir sus funciones, los ediles encargados de las comisiones de Protección Civil y Comercio son los responsables del caos y riesgo sanitario en el mercado municipal y periferia, a lo que se suma el problema de que a gran parte de la población poco le importa usar cubrebocas y mantener la sana distancia, manifestaron ciudadanos.
La falta de acciones que son competencia de la síndico municipal, Concepción Araujo Rodríguez y del regidor segundo, Humberto Rosas Luna, conjugados con la irresponsabilidad ciudadana, provocan que se genere desorden y un “foco rojo” de contagios en el primer cuadro de la ciudad, precisaron.
“Por la festividad de Todos Santos en estos momentos hay desorganización en la zona del mercado, las autoridades correspondientes no nos hacen caso de instalar filtros y verificar que se cumplan las medidas preventivas, además de que existen personas a las que no le importa cuidarse y por eso arriesga la salud de los demás”, expresó una ciudadana inconforme con la situación.
Lamentaron que las disposiciones oficiales a nivel estatal y de la Federación son insuficientes para frenar los contagios, si no se tiene la colaboración y el trabajo en equipo de las autoridades municipales, como debe ser.
Recordaron que desde marzo pasado que inició la pandemia, solicitaron al ayuntamiento la instalación permanente de filtros sanitarios; sin embargo, sólo fue temporal porque se retiró con el semáforo naranja, pese a que ello no garantizaba que los pobladores por sí solos acataran los protocolos de seguridad sanitaria decretados.