De la Redacción
El Buen Tono
Alpatláhuac.- Desde el inicio de la administración de Leonel Sánchez Reyes, y hasta la fecha, la Policía Municipal acumuló un sinfín de denuncias formales por abusos de autoridad, que desestiman, y olvidan con el clásico “carpetazo”.
Recientemente, un ex elemento y un agente municipal presentaron una denuncia contra la administración por privación ilegal de la libertad; sin embargo, la dejaron pasar sin investigar nada.
El más reciente incidente que provocó indignación entre la población ocurrió en Tlamamatla, pobladores exhibieron a elementos de la corporación detener a un motociclista sin razón.
Se puede observar que, sin mediar palabra, oficiales subieron al conductor a la patrulla utilizando fuerza innecesaria, a pesar de que el detenido no ofreció resistencia.
Además, uno de los policías fue captado abordando la motocicleta del detenido, lo cual constituye un delito y una usurpación de funciones de Tránsito.
Los involucrados en este incidente fueron identificados como Nolberto y Vicente, ambos originarios de Xicola, de Calcahualco, indicaron residentes.
Los habitantes acusaron a la sindica, Josefina Valdez, de abstenerse de tomar medidas severas contra los malos elementos de la Policía, “es una muestra de que está coludida con ellos, por eso se niega a imponerles correctivos”.
Por su parte, el alcalde Leonel Sánchez Reyes, se resiste a implementar medidas efectivas para mejorar la seguridad en el municipio, denunciaron.