De la Redacción
El Buen Tono
Coetzala.- Aunque todavía ignora qué obras hará, si las llevará a cabo, terminará las que están pendientes, o sólo se robará el dinero, el alcalde, Alejandro García Hernández, ejercerá este año un presupuesto de 27
millones de pesos.
Pobladores dijeron que falta que el cabildo sesione para aprobar el paquete del último año de administración del actual ayuntamiento.
“Exigimos que invierta el dinero en trabajos prioritarios, luego de que algunos de años anteriores están aún pendientes de terminar, como es el caso del parque.
Por su parte, la síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, el 30 enero pasado votó contra la modificación a la Ley de Ingresos, presupuesto de egresos, y plantilla de personal.
Lo anterior porque la excluyeron de la elaboración del documento, tras ello debe realizarse una nueva sesión para determinar las obras a realizar.
Aun cuando ella pertenece a la Comisión de Hacienda, la ignoraron, y los funcionarios se mantienen sin determinar qué obras se llevarán a cabo.
En tanto, la población teme que el año sea uno más de obras inconclusas, como es la ampliación de alumbrado público, que emprendieron sin la aprobación de los ciudadanos.
Protesta
Como se recordará, cuando los residentes tomaron el Palacio Municipal requirieron obras prioritarias, como la ampliación de la red de agua para Coetzapotitla, así como la corrección de la carretera a dicha comunidad, debido a que hay una curva peligrosa por lo pronunciada que es.
Esperan que antes de que García Hernández se vaya, concluya las obras que emprendió en años anteriores.
