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Edil Rico paga autopromoción para exagerar sus logros

Superiberia

de la redacción
El Buen Tono

Cuitláhuac.- El Ayuntamiento hizo surgir una polémica al financiar y operar páginas de noticias, cuya única función es aplaudir al alcalde Martín Rico Martínez, y exagerar sus logros, dieron a conocer representantes sociales.
Dicho esquema de autopromoción se convirtió en una herramienta de propaganda, diseñada para manipular la percepción pública sobre sus obras, así como para justificar un uso oscuro de los recursos públicos.
 Fuentes cercanas a la administración revelaron que, a través de tales plataformas, el Ayuntamiento asegura tener control sobre los contenidos, por lo cual las notas siempre resaltan las “proezas” de sus obras y acciones, aunque estas sean mínimas o de dudosa calidad.
Los ciudadanos, conscientes de la falta de pluralidad informativa en los medios coludidos con el edil, consideraron que el uso de fondos para crear y operar tales páginas digitales es una desviación del presupuesto que debería destinarse a necesidades más urgentes de la comunidad.
Aparte de la operación de páginas de «noticias» afines a las autoridades municipales, existe una creciente preocupación sobre los convenios que la administración realizó con otros medios de comunicación locales.
Según denuncias ciudadanas, dichos acuerdos podrían implicar pagos desmedidos, y sin justificación, destinados a asegurar una cobertura favorable.
Tales acciones representan un potencial conflicto de interés, y estrategia de desvío de dinero público bajo la apariencia de convenios publicitarios.

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