Michoacán.- El alcalde de Buenavista Tomatlán, José Luis Torres Chávez, responsabilizó ayer a los grupos de guardias comunitarias que operan en la región y en ese municipio, de la muerte de su hermano Jesús Torres Chávez, ocurrida este miércoles en la localidad de Pizándaro.
De acuerdo a su versión de los hechos, la muerte violenta de su consanguíneo fue una venganza en contra de él por no haber querido entregarles las armas y el control del ayuntamiento a un grupo delictivo, en noviembre pasado.
En esa fecha el munícipe y su cuerpo de policías fueron prácticamente echados del municipio luego de ser levantados y amenazados por un grupo del crimen organizado.
Después contó que lo amenazaron de muerte y le prohibieron la entrada al municipio lo mismo que a sus policías y que unos sujetos mantenían una férrea vigilancia sobre su familia que se dedica al ramo gasolinero y ganadero.
De acuerdo al alcalde, la versión de los hechos sobre la muerte de su hermano es que sufrió una emboscada cuando salía del municipio de Buenavista, ya que un grupo armado en un retén le marco el alto solo para cerciorarse de que era su hermano y posteriormente trataron de secuestrarlo cuando circulaba en una camioneta particular.
Finalmente lo acribillaron y le dieron el tiro de gracia.
Agencia