Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Una fuga de agua en la carretera Córdoba-Paso del Macho, a la altura de Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, generó que se perdieran varios litros por segundo, y las autoridades municipales no hicieron nada para repararla o taparla.
Los vecinos del área observaron que ayer sábado, desde muy temprano, se había generado una ruptura de la tubería, cerca de donde se encuentra el tanque elevado.
Explicaron que aun cuando un trabajador fue a abrir la válvula para otorgar el servicio a la población, no vieron que tomaran acciones inmediatas, por el contrario, todo el día se perdieron varios litros del vital líquido por segundo.
De tal manera que las autoridades municipales que administran el servicio de distribución, desatendieron el problema por ser día sábado e inhábil para el personal del área en el ayuntamiento.
Precisaron que para el presidente municipal Carlos Ventura, fue día de descanso, mientras que quien abre la válvula del tanque se mostró indiferente, porque no le tocaba esa labor, y era otra su actividad.
De acuerdo con estudios, un simple goteo, a una gota por segundo, representa una pérdida de 30 litros de agua al día, es decir, 10 mil litros en un año.