Juan José Enríquez
El Buen Tono
Zongolica.- Elementos de la Policía Estatal asignados a la patrulla 3055 fueron acusados de cometer abusos y extorsión contra los pobladores de las comunidades.
Los afectados exigieron la intervención de las autoridades municipales y que el alcalde, Benito Aguas, haga algo, pues tal parece que no gobierna la localidad.
Los afectados denunciaron en redes sociales los abusos y atracos que sufren, ya no de la delincuencia común, sino de la Policía Estatal que está adscrita a la zona y que en lugar de velar por los habitantes, los roban.
El representante del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (Milpaz), Román Vásquez González, dijo que se han recibido muchas quejas de la Policía Estatal, pero al parecer no son los que están asignados aquí, sino que están llegando de lugares aledaños a prácticamente asaltar a las personas.
El activista reconoció que hay una gran molestia y los pobladores ya están cansados de esa prepotencia y al alcalde le exigen que haga algo, pues no piensan soportar más abusos de los que son objeto.
Comentó que los afectados tienen las evidencias, pero se busca que no hagan circo, porque a algunos se les olvida de dónde proviene el salario que reciben los servidores públicos.
En el caso de la patrulla 3055, dijo que esta se coloca a la entrada del municipio y los ciudadanos la identifican porque de manera constante intimida a la población.