Mariana Gutiérrez
el buen tono
Ixhuatlanci-llo.- A pesar del alto índice de alcoholismo y drogadicción que hay en el municipio, las autoridades presididas por Fernando Ochoa Vergara, se niegan para gestionar los recursos necesarios, a fin de abrir un centro de rehabilitación, denunciaron integrantes de Mujeres Voluntarias.
La representante de la organización, Lourdes García Flores, comentó que muchas madres de familia están preocupadas porque sus hijos menores de 12 años se drogan, y aun cuando la agrupación lleva muchos años luchando para concretar el proyecto, nadie la escucha ni la ayuda.
Dijo que les hacen falta ambulancias, además de un lugar que brinde atención a los adictos que hay en la localidad.
Precisó que La Perla y Atzacan tienen un centro de rehabilitación, por lo cual resulta incomprensible que Ixhuatlancillo carezca de ese tipo de instalaciones, al ser grave el problema de alcoholismo y drogadicción que existe actualmente.
Criticó la falta de un parque digno en la cabecera municipal, donde las personas y familias puedan convivir sanamente.
Al respecto, habló sobre el proyecto que ellas de manera voluntaria e independiente están efectuando para edificar un lugar digno donde las familias podrán disfrutar.
Hizo notar que las mujeres que llegan a ser violentadas por sus parejas e hijos al estar bajo los efectos del alcohol o algún tipo de drogas, son apoyadas, y algunos fueron ingresados al centro de rehabilitación que hay en Atzacan o La Perla, a fin de iniciar su rehabilitación.
in Regional