De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- La alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras, favoreció el producto de su novio durante la promoción que hizo de la Feria del Café, lo que generó enojo entre la población.
Al respecto, la profesora Natalia Ortigoza, refirió que recientemente la funcionaria acudió a un programa estatal de televisión en el que la entrevistaron respecto al evento que se llevará a cabo en el municipio, “ahí se refirió a la marca del hombre con quien sostiene una relación sentimental, es algo con lo que estamos en desacuerdo”.
Ixhuatlán, al que se le reconoce como un municipio cafetalero con una rica tradición en el ramo, cuenta con al menos unas 30 marcas que representan el trabajo y dedicación de los caficultores locales.
Por ello, la elección de la edil de promocionar la marca de su novio se percibió entre los habitantes como un desacierto de las autoridades municipales.
La aparición de este café en el programa televisivo se interpretó como un acto de favoritismo para los intereses personales de la alcaldesa, en detrimento de los productores locales que llevan años dedicándose al cultivo del grano.
Dicha situación hizo surgir malestar, y varias críticas de la población, que esperaba una difusión equitativa y justa de las marcas de café de la región.
La polémica puso en entredicho la transparencia y la imparcialidad de las autoridades municipales, que parece se olvidaron del compromiso con los caficultores locales y la importancia de promover el trabajo de todos.