in

Edil deja sin agua a 10 mil vecinos

Superiberia
  • Es de Amatlán de los Reyes
  • Autoridades municipales justifican su falta de capacidad con el argumento de que el sistema de bombeo se quemó, dijeron habitantes

Amatlán.- Habitantes del municipio acusaron al alcalde, Eduardo Rojas Camacho, de estar desinteresado en resolver los problemas de falta de agua que los aquejan desde hace 15 días.

Son al menos 10 mil habitantes quienes se encuentran sin servicio del vital líquido, problema que se acrecienta ante la época de sequia y la pandemia de COVID-19 que enfrentan.

Lamentaron la desidia de las autoridades por dotarlos de agua a través de pipas, para así afrontar un poco el problema de la escasez.

Nuevamente las autoridades justifican la falta del recurso natural a que en la bomba que abastecen a unas 10 comunidades y colonias se averió, aún cuando no tiene ni un mes que fue compuesta.

La situación se complicó para las familias, pues el ayuntamiento se ha desentendido del problema, aún cuando la captación es necesaria. sobre todo por la pandemia de Coronavirus.

“Lo único que nos dicen en el Palacio Municipal es que se quemó la bomba y no hay plazo para que se repare”, expresaron los quejosos.

“Llevamos dos semanas sin agua, algunos vecinos nos han apoyado con sus pozos, pero otros tenemos que comprarla”.
Vecinos inconformes

CANAL OFICIAL

Policías de Cosco quitan dinero a hombre

Ixtaczoquitlán tendrá una planta de etanol