Agencia
Zentla.- En ocasión de la fiesta patronal en honor a San Jerónimo, el alcalde, Rafael López Hernández, dio un discurso en estado de ebriedad, y ofendió a una de las asistentes, al referirse a ella como “gente de monte”.
Lo anterior generó indignación entre los asistentes, quienes respondieron con críticas sobre la actitud del funcionario municipal.
“Se trató de un momento vergonzoso, especialmente porque López Hernández se olvidó del lugar en el que se encontraba y de lo que representa, le faltó el respeto a su investidura, y sobre todo, a los pobladores que lo llevaron al lugar donde ahora se encuentra”, manifestó una ciudadana molesta.
Otros informaron que el evento se llevó a cabo en la parroquia del municipio, que durante su participación el edil hizo comentarios misóginos y despectivos, lo que sorprendió a los presentes.
“Una de las partes más graves de su alocución, fue cuando llamó a una fémina ‘gente’ de monte, porque le reclamó que dañara un árbol, lo que escaló la tensión entre los asistentes”, añadió.
La imprudencia del presidente municipal generó críticas de los residentes, quienes expresaron su descontento y vergüenza por la forma en que los representa.
Además de sus ofensas que propició, la comunidad reprochó el hecho de que, en lugar de mantener una conducta digna durante la inauguración de las nuevas luces del templo católico, se dedicó a consumir bebidas alcohólicas con su equipo de trabajo, lo que agudizó aún más las quejas de los lugareños.
“También regaló cerveza al por mayor, incluyendo a los jóvenes, para eso sí hay dinero, fomenta el vicio, y nadie hace nada al respecto”, expresaron inconformes.
Consideraron que merecen una disculpa pública del edil, o que por lo menos alguna autoridad estatal, como el secretario de Gobierno, le haga un llamado de atención, a fin de que la situación no se vuelva a repetir.