De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Las autoridades locales muestran una falta de eficacia alarmante en el combate contra el dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos que afectan gravemente a la población de la zona.
La ineficiente atención provocó preocupación entre los residentes, quienes consideraron que se requiere una inmediata respuesta de las autoridades locales.
Al respecto, médicos explicaron que el dengue es una enfermedad prevenible, y se espera que los funcionarios tomen medidas preventivas para reducir la propagación del Aedes aegypti, el vector principal del padecimiento.
Sin embargo, la falta de programas de fumigación regular, eliminación de criaderos de mosquitos y campañas de concientización efectivas, dejaron a la población vulnerable al contagio.
Indiferencia
Además, la ausencia de inversión en recursos médicos y personal capacitado para diagnosticar y tratar el dengue, es alarmante, acusaron activistas.
Los hospitales y centros de Salud en Tezonapa a menudo carecen de los suministros necesarios y del personal capacitado para atender adecuadamente a los pacientes con dengue, lo que pone en peligro la vida de quienes se infectan.
Es preocupante la falta de coordinación entre las diferentes autoridades responsables de la salud pública en la región, precisaron.
Acusaron a la alcaldesa, Claudia Rosales Colina, de ser indiferente ante el problema que enfrentan, debido a que la población enferma y ella no hace nada, lo que también es corrupción.
Preocupación
Es alarmante que la alcaldesa de Tezonapa, Claudia Rosales Colina, demuestre una falta de eficacia en el combate contra el dengue. Esta enfermedad es una amenaza grave para la salud pública, ya que puede causar síntomas severos e incluso la muerte en casos graves.
“La ineficacia en el control del vector es motivo de preocupación para la población en general, dijo un internista de la zona.