in ,

Edil de Mitontic no pudo reunir los 5 mdp; pide que no dañen a sus hijos

Superiberia

AGENCIA

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Fernando López, presidente municipal por usos y costumbres de Mitontic, aseguró que ayer no pudo reunir los 5 millones 570 mil pesos que la comunidad Oxinam le exige para liberar a sus dos hijos, mayores de edad, y al tesorero del ayuntamiento, quienes permanecen retenidos.

Las autoridades tradicionales no han cedido para liberar a los dos hijos de Maruca Méndez, presidenta constitucional de Mitontic; Fernando López López señaló que no quería hacer comentarios, porque la situación sigue igual y sólo espera que no les hagan daño a sus dos hijos.

Dijo estar consternado por lo que le pueda suceder a sus hijos Josué y Armando López Méndez, porque corren peligro. “Hasta el momento ni el ayuntamiento y tampoco el gobierno del estado tienen el recurso para entregarlo como exigen las autoridades tradicionales de Oxinam.

“No tengo una hora específica para entregar el dinero este día (ayer), cuando se venza el plazo manifestado por los habitantes de Oxinam. Mi esposa, Maruca Méndez, está preocupada y yo igual”.

El asesor jurídico del ayuntamiento, Julio Guzmán Hernández, dijo que la Fiscalía investiga las llamadas hechas por el tesorero Erasto Velasco.

Ayer venció el plazo estipulado por las autoridades tradicionales de Oxinam para que se entregara el recurso, el cual había sido presuntamente robado en un atraco; sin embargo, no han logrado reunir el dinero, pero no descartó que las autoridades efectúen un operativo de rescate por parte de las autoridades ministeriales, con el fin e rescatar a sus dos hijos retenidos desde el domingo pasado en Oxinam.

ENTREVISTA:

¿Don Fernando, no ha reunido usted el recurso?

No, no se puede.

¿Está difícil?

Sí.

¿Ni, el ayuntamiento tiene presupuesto ni la autoridad estatal?

Pues no.

¿La autoridad ministerial, qué le han dicho?

Pues están investigando, están trabajando.

¿Qué han platicado usted y su esposa de la situación?

Sí, está acá conmigo, estamos viendo todo, están trabajando todos, hasta el momento no hay comentarios, posiblemente de aquí a las cinco.

Señaló que ha solicitado a las autoridades ministeriales que rastree el teléfono del tesorero para saber con quién estuvo hablando antes del supuesto asalto que dicen que sufrieron antes de llegar a Oxinam.

“Me siento muy mal, pues ya ve que problema que nos mete y todavía nuestros hijos, se siente uno mal, es nuestra familia, para un padre, una madre, como lo siente uno”.

¿Pero hay una hora estipulada para ir a dejar el dinero?

No, finalizó el edil.

CANAL OFICIAL

Atan y matan a golpes a ‘Kuko’ ; era perro guía de un señor ciego y sordo

Impacta automóvil a repartidor de tortillas