De la Redacción
El Buen Tono
Cuichapa.- La administración municipal perdió el rumbo o nunca tuvo un plan para atender las necesidades de la población, “estamos hartos de promesas incumplidas, y de la incapacidad para gobernar del alcalde, Juan Manuel Torres Camacho”, denunciaron ciudadanos.
Consideraron que la localidad es un lugar que debería prosperar con una gestión pública eficaz, pero ahora se encuentra bajo un gobierno que carece de iniciativa y de deseos de ayudar a la población.
Aseguraron que enfrentan una situación de escasez de servicios básicos alarmante a pesar de que la extensión donde viven es pequeña; “los caminos llenos de baches son un reflejo de la negligencia de quienes conforman el ayuntamiento actual”.
Hicieron notar que las quejas sobre el suministro de agua potable es algo cotidiano entre los residentes.
Subrayaron que la falta de mantenimiento de la infraestructura urbana dejó al municipio en un estado de decadencia.
Acusaciones
Las denuncias de corrupción y nepotismo persisten en el lugar, debilitan la confianza de la población en aquellos que deben proteger sus intereses y cuidar que se encuentre bien.
Las escuelas luchan con presupuestos insuficientes, lo que hace que limiten el acceso a una educación de calidad para los jóvenes prometedores de la comunidad.
Los centros de Salud, desprovistos de recursos adecuados, no pueden atender las necesidades médicas básicas de los residentes, convirtiendo enfermedades tratables en amenazas mortales, “es algo insostenible”.
Dijeron que a pesar de exigirle a Torres Camacho que atienda sus demandas, sólo encuentran apatía y promesas incumplidas.
“Nadie escucha las manifestaciones y peticiones que hacemos, mientras la administración municipal sigue su curso, ignora el sufrimiento de quienes confiamos en quienes la conforman para liderar la comunidad hacia un futuro mejor, pero al final nos dimos cuenta que estamos atascados y sin avances”, expresaron.