De la redacción
El Buen Tono
Cuichapa.- A pesar de la “ola” de calor que se registra en la zona, el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, decidió dejar sin agua por tres días a miles de pobladores de congregaciones de este municipio, Omealca, Yanga y Cuitláhuac, lo que generó malestar entre los ciudadanos.
Lo anterior porque en esta temporada decidió que se le dé mantenimiento al manantial Siete Aguas, que se llama así porque en este lugar nacen siete veneros que abastecen a unos 50 mil habitantes, quienes se verán afectados por la suspensión del líquido.
El trabajo se realizará en el sistema Siete Aguas 2, lo que causó malestar de los ciudadanos afectados.
Esto porque no tendrán agua el fin de semana, y les afecta porque algunos carecen de tanques para almacenar y otros reciben el suministro tandeado, lo que tampoco permite almacenar líquido para sus actividades diarias.
A partir de ayer, a las 18:00 horas se suspendió el suministro por 72 horas, es decir, hasta el domingo por la tarde, tiempo que afectará las labores diarias de las familias, luego de que el fin de semana aprovechan para lavar, así como para otras actividades domésticas.
Los vecinos esperan que las reparaciones no se prolonguen más debido a que no les darán suministro a través de pipas, lo que afecta aún más su situación, tras de que no todos cuentan con pozos u otra forma de obtener el líquido.
Indicaron que la línea principal es de 16 pulgadas.