Efraín Hernández
El Buen Tono
Amatlán.- Pobladores criticaron el descuido de las autoridades municipales e indicaron que ignoran el manejo del lenguaje y las reglas ortográficas, debido a que en una lona de la primera entrega de becas escribieron: “Exelencia”, en lugar de excelencia.
Indicaron que la logística del evento estuvo a cargo del personal de Desarrollo Social, “ellos debieron revisar el escenario y asegurarse de que todo estaba bien, especialmente cuando se trata de un acto público, que se relaciona con la educación”, expresaron.
Añadieron que es responsabilidad del alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, revisar que todo se encuentre bien, “pero en su afán de querer aparentar que trabaja, pasa desapercibido lo que sucede a su alrededor y en las calles del municipio”.
Hicieron notar que la equivocación provocó risas de los asistentes y burlas en las redes sociales, “es una pena darnos cuenta de las autoridades que tenemos”.
La actividad involucró recursos del Ramo 033 para menores con buenos promedios de calificación, pero la mayoría de planteles se encuentran en el olvido, manifestaron las fuentes.
«Es increíble que el alcalde no haya identificado ese error», señaló un estudiante.
Y es que en el evento, al que acudieron alumnos y maestros de diferentes escuelas, se hizo evidente la incapacidad del personal que tiene a su mando, “debería haber una sanción”.