in

Edil beneficia a su hermano; Es el de Coetzala

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono 

Coetzala.- El presidente municipal, Alejandro García Hernández, beneficio a su hermano Eduardo con una acción ilegal, le dio unos tubos de luminarias que retiró del parque central para que los modificara, a fin de ocuparlos en otras áreas ante la demanda de alumbrado público que existe, denunció la síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua.
Explicó que dicha acción se interpreta como nepotismo, tráfico de influencias, abuso de un poder legal, e incumplimiento de un deber legal.
Por ello, en los próximos días interpondrá una denuncia contra la autoridad municipal por tal causa, pues no es simplemente de modificar y acomodar en otro lado un recurso, y darle un trabajo a un familiar, sino que se lleve a cabo un procedimiento para transparentar el uso de los materiales municipales.
El presidente municipal benefició a su hermano, con esta actividad, porque tiene una empresa dedicada a la herrería; sin embargo, está impedido para otorgarle trabajos porque, además de ser falto de ética y honestidad, la ley señala que no puede darle un trabajo a su familia, puntualizó la funcionaria.
Debido a ello, esta denuncia se sumará a otras más que interpuso contra el mandatario que incurre en la ilegalidad de sus funciones, ya que no hubo cabildo para determinar el uso de las luminarias que quitaron del parque.
“Debe realizarse un proceso documental para llevar a cabo la modificación de la infraestructura y su nuevo uso”, expresó.
El personal municipal precisó que hay demanda de ciudadanos que requieren luminarias, y las que retiraron del parque carecían de la altura adecuada, por lo que tenían que ser modificadas para utilizarse.

CANAL OFICIAL

Rico comete irregularidades en alumbrado público

Atoyac es inseguro