Agencia
CD. Mendoza.- Por violencia política en razón de género, la regidora Elda Quintero Mármol Díaz, denunció ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE), al dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez.
Dio a conocer que la comisión activó medidas cautelares a su favor porque el denunciado de manera sistemática violenta sus derechos en privado y públicamente.
Refirió que le envió un audio en el cual le hizo notar que ella era regidora porque le dio el espacio, por lo que no le debe nada a Rogelio “N”.
“Resulta inaceptable ese tipo de comportamiento, especialmente de alguien que es el presidente de mi partido”, declaró.
Afirmó que el OPLE aceptó la documentación y dictó las medidas cautelares para proteger “mi persona y mis derechos”.
Explicó que el objetivo de su denuncia radica en las recientes acciones al interior del partido, donde experimentó marginación y discriminación. “Por ejemplo, durante nuestra última reunión virtual, mi micrófono fue apagado”.
Debido a lo anterior, hizo un llamado a las mujeres militantes del PRD para que, en caso de sentirse vulneradas o agraviadas por el dirigente estatal, Sergio Cadena, se unan a denunciar y poner fin a la violación de sus derechos, “estamos en nuestro derecho de hacerlo”.