in

Edificio del CAM tiene carencias

Superiberia

3

Orizaba.- Con 30 años de funcionamiento, el Centro de Atención Múltiple (CAM), número 15, trabaja con graves problemas de filtraciones de agua en la infraestructura del edificio, entre otras necesidades, y lamentablemente no cuentan con apoyo gubernamental.

Sandra Romero Agustín, directora del CAM 15, mencionó que a consecuencia de las inclemencias del tiempo el edificio se ha deteriorado, “tenemos mucho problema con el inmobiliario, no contamos con la instalación eléctrica adecuada”.

Comentó que hay programas a nivel federal muy anunciados por parte del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, “pero que no llegan a las escuelas y nosotros lo vivimos diariamente porque batallamos para comprar hojas, no tenemos computadoras en buen estado, todo eso nos limita para cumplir con las exigencias que el sistema educativo tiene programadas”.

Dijo que la Secretaría les exige dar la atención con calidad y excelencia, algo a lo que no se niegan, sin embargo, lo cierto es que no cuentan con las condiciones que los niños se merecen, es decir, recibir la educación como en la escuela regular.

“Y como cualquier niño, nuestros alumnos deberían de contar con instalaciones adecuadas, por eso sí exigimos a la autoridad federal”, dijo al recordar que cuentan con cinco salones con 58 alumnos de Ixtaczoquitlán, Tlilapan, entre otros, además de un grupo periférico en Rafael Delgado.

“Hemos hecho gestiones en el Ayuntamiento y esperamos que nos ayuden porque nuestra escuela no está participando en ningún programa federal”, insistió.

CANAL OFICIAL

Mayoría de accidentes es del sector juvenil

Cierra Alcalde Palacio a Síndico