Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Región.- El Programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) beneficiará a la región de las Altas Montañas; se construirán en una primera etapa 30 casas, cuyos recursos serán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. La convocatoria sigue abierta.
Dichas viviendas se construirán en el municipio de Amatlán de los Reyes, por lo que Leticia Tress Villa fuerte, Síndica Única de dicho ayuntamiento señaló que los interesados tendrán hasta este viernes como fecha límite para conocer las bases y presentar los requisitos en las oficinas de Sindicatura, en los bajos de Palacio Municipal.
Detalló que la vivienda consta de 2 habitaciones, sala-comedor, baño completo y azotehuela, en un terreno de 47 metros cuadrados.
Detalló que la casa tiene un valor estimado de 400 mil pesos, por lo que el programa está subsidiando el 90 %, es decir, el interesado solo cubrirá el 10 % de la obra de vivienda.
El beneficiado aportará el 10 por ciento del subsidio en tres etapas, la primera será el pago de contrato y geolocalización, el pago total será a contra entrega.
Tress Villafuerte recalcó que las familias interesadas en obtener dicho beneficio deben contar con una serie de requisitos entre los que se encuentra tener un predio de al menos 10 x 10 metros.
Para poder inscribirse a dicho programa deben acudir a la sindicatura en un horario ampliado de 9:00 AM a 19:00 horas, el cierre de inscripción es el día viernes 18 de agosto.