Orizaba.- El representante de la Fundación Sendero de Vida Namac, AC, Apolinar Gálvez, mencionó que el 100 por ciento de los niños atendidos por esta organización vienen de un entorno negativo, de delincuencia y maltrato familiar, de estos 30 por ciento no ha sido rescatado.
Lo anterior, al dar a conocer que el 1 de marzo colocarán la primera piedra de lo que será “Ciudad del niño y la mujer”, para ayudar a esos sectores.
Manifestó que Namac significa niños abandonados y abatidos, por lo que tienen como principal meta ayudar a quienes más lo necesitan, tal y como lo ha hecho la asociación civil, logrando que el 70 por ciento de los menores cambie su vida de manera positiva, estudiando y siendo un ejemplo de valores y desarrollo.
“Nosotros estamos tratando de cambiar la mentalidad de la gente, ya que muchas veces el entorno en el que viven causa que se deteriore su imagen, principios, valores y lo que hacemos es que desde el momento de captar a niños y adolescentes tengan una nueva visión, un nuevo valor, en donde puedan cambiar sus metas a través de terapias y talleres, así como dinámicas”, detalló.