- Por ciudades judiciales
- Continúan los “atracos” en Orizaba por parte de personal de Tránsito.
XALAPA.- Ex funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz que fungieron durante el periodo del magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña, así como integrantes y ex integrantes del Consejo de la Judicatura, serán denunciados por irregularidades en la construcción de las ciudades judiciales.
Ello ante los resultados de las auditorías practicadas por la magistrada presidenta revocada, Sofía Martínez Huerta, en las que se detectó corrupción por parte de los encargados del proyecto al favorecer a una sola constructora de la familia Ruiz Anitúa.
El abogado Tomás Mundo Arriasa señaló que esta semana acudirá a presentar una de lo que serán varias denuncias, las cuales también abarcarán a diputados y ex diputados locales que avalaron dicho proyecto.
El abogado dijo que procederá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntas irregularidades en la asignación de contratos para la construcción de estas ciudades y que incluso son materia de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Ocultan
información
Consideró que las denuncias pueden estar relacionadas con lo que denunció en medios nacionales la magistrada presidenta depuesta del Tribunal Superior, Sofía Martínez Huerta, al señalar que su remoción del cargo se debió al interés de ocultar información sobre irregularidades por parte de su antecesor Edel Humberto Álvarez Peña, señalando que la presidenta revocada también debería actuar legalmente.
Irregularidades
Concretamente dijo que se procederá en contra de Humberto Rodríguez Losilla, administrador de las ciudades judiciales, ya que el abogado indicó que la empresa que obtuvo la licitación contrató a otras empresas que perdieron el concurso para la construcción de las ciudades judiciales.
“Sí se habla de irregularidades desde la administración de Edel Álvarez Peña, en la construcción de las ciudades judiciales; esta semana presentaremos una serie de denuncias”.